Tecnología~

Imagenes de tu cuerpo por resonancia magnética

Sabías cómo los médicos estudian a fondo tu cuerpo?

Una manera de investigar el cuerpo humano es a través de la Resonancia Magnética, tecnología médica que opera mediante campos magnéticos y sirve como herramienta de diagnótico. Los campos producidos por el instrumento son de gran magnitud y crean imagenes basadas en las ondas de radiofrecuencia emitidas por los protones del tejido examinado.
Una resonancia ayuda a detectar y tratar precozmente una enfermedad. proporcionando información detallada rápidamente y puede reducir la necesidad de cirugías.
Es también conocido como tomografía de resonancia de vuelta nuclear. Esta denominación, describe la propiedad de un núcleo atómico para girar sobre su eje como un trompo, transformándolo en un pequeño imán.
En las imágenes por resonancia magnética el cuerpo es sometido a un campo magnético artificial producido por un imán, que actualmente bordean las intensidades de campo de entre 0.15 y 7 Tesla, que hace que los átomos de hidrógeno del cuerpo se alineen en una dirección como las agujas de una brújula en un campo magnético terrestre. Una vez que el impulso ha cesado, los átomos regresan rápidamente a sus posiciones originales liberando energía que se transforman en señales de radio para ser captadas por un computadora que las transforma en imagenes. Los distintos tejidos aparecen en la pantalla con diferentes niveles de brillo. Los tejidos ricos en agua son muy brillantes, mientras que los tejidos que contienen poco líquido son oscuros. Por lo tanto, los huesos son apenas visibles, mientras que los músculos, ligamentos, tendones y órganos pueden ser reconocidos fácilmente en tonos de grises precisamente graduados.

Sabías qué?:
--> El campo magnético usado durante la Resonancia es aproximadamente 30.000 veces más fuerte que el campo magnético terrestre. O_o!!!
--> Para realizar este exámen médico es necesario inyectar al paciente un medio de contraste, o sea, un colorante que circule por tu cuerpo, el cual ayuda a ver ciertas partes más claramente. =0!!

Interesante:
Si desean saber más sobre el tema, les recomiendo el siguiente "dato wiki", que a mi parecer es bastante completo, y con información técnica específica. ;D!!
--> http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_por_resonancia_magn%C3%A9tica

Enlaces: Video bastante educativo sobre la RM, con lo que creo se entederá mejor, y en coño!!
--> http://www.dailymotion.com/video/x6m8cf_resonancia-magnetica_school

Principal Fuente: www.tudiscovery.com
Por Karina Castro P.


0 comentarios:

Publicar un comentario